Ecuador, Jueves 24 de Abril de 2014
RECUPERAR CONTRASEÑA
Música
Noticias relacionadas

El “french touch” de David Guetta

El parisino que llevó el dance al extremo de la masividad, habló en exclusiva con G-21 de su sociedad con la crema del hip-hop, su éxito y el toque francés que lo caracteriza. Su nombre es sinónimo de fiesta, sus vídeos han sido vistos por más de medio billón de personas y encima pondrá a bailar al Ecuador este enero próximo.

El “french touch” de David Guetta

En Exclusiva por Betty Recalde – Fotos cortesía de EMI Music

G21- ¿En Nothing but the beat te interesó sumar sonidos más globales en tu producción? 
DG -\"Con One Love, tendí un puente entre el electro y el sonido urbano. Ese es mi estilo. Este disco es más orientado al público fiestero\".

G21- I gotta feeling con Black Eyed Peas, se convirtió en la marca Guetta: sociedades exitosas con Will.i.am, Snoop Dogg, Rihanna, Usher y la nueva generación estadounidense de astros del hip pop (Akon, Taio Cruz, Flo Rida, Nicki Minaj). ¿De alguna forma, fabricar dance radiable, también le dio una gran mano a los raperos?
DG - \"Lo interesante es que va en ambas direcciones porque, al mezclar esas influencias, pienso que generé inspiración para los que están poniendo ‘soul’ en la música electro. Y al mismo tiempo, dio nuevas ideas al hip-hop. Esto genera un nuevo sonido. De modo que es beneficioso para ambos mundos”.

G21- Y los artistas de hip-hop están más que agradecidos
DG -\"Sí, por supuesto. Durante muchos años, todos estaban en bandos contrarios. Las comunidades estaban unas contra otras. Ahora estamos juntos. Y es muy bueno. Estoy feliz como productor, pero siempre seré un DJ. Aunque mi música llega a más gente, me importa mucho agradecer a los que bailan”.

G21- Lideras el Top 100 DJ Mag, con los DJs elegidos por la gente. Tras cuatro años de reinado del trance (con Armin Van Buuren a la cabeza), lo desbancó tu electro-pop. ¿Qué es para ti esta encuesta?
DG -\"Es importante para los fans. No significa que sea una verdad absoluta. No significa que el que gana sea el mejor DJ del planeta. Significa que es el más popular. Es lindo cuando te dicen que te aman\".

G21- El “toque francés” está muy marcado en tu música.
DG -\"Para mí el french touch es un estilo, un tipo de producción. No porque seas francés, haces house francés. Yo nunca quise sonar como french touch por ser francés, quería ser diferente. Ahora, con este álbum, estoy volviendo, por primera vez, a un tipo de producción más francesa\".

Verlo en un concierto en acción realmente es fascinante, ¡Guetta lo disfruta al máximo! Aunque su éxito se basa en sus discos de estudio, parece que es tras los platos, donde parece es más feliz. \"Así use un pen drive para llevar la música, es una revolución. Es realmente increíble. Puedo poner cualquier cosa que esté hasta en el iTunes de mi auto y sonarlo”, enfatizó David Guetta quien ofrecerá un concierto en Ecuador este 11 de enero¡No puedes perdértelo!

En esta edición 2014-04-04
Facebook Twitter
Síguenos en todos lados
Wallpapers | Río 2
Río 2
Mireya Lovato 2014-03-03
Por: Mireya Lovato hola, me gustaria que hicieran n reportaje y regalaran un poster
El mejor clasificado del amor las puedes decir aqui!!!